Un vistazo a el pasado

Los comentarios que no vayan de acuerdo con ningún foro puedes dejarlos aquí.

Moderadores: Nelson BM, Moderadores, Administradores

Un vistazo a el pasado

Notapor CriaderoSquirrel » Vie Jul 30, 2010 9:13 pm

UNA VISTAZO AL PASADO

Un dia cuando estaban reunidos algunos jóvenes galleros de Sinaloa, escuchaba a uno de ellos narrar historias y origenes de las lineas de gallos famosos, al escucharlas me hacian sonreir, porque me recordaban mis inicios. Ahora al transcurrir de los años, investigando historias de las diferentes lineas, al escucharlas de nuevo no pude evitar sonrerir jajajaja ja.

Los nombres y las placas con las que de identifican los gallos y en la manera en la que son mencionados como si fuera una parte uniforme esencial tener “ese nombre” o “placa” como parte principal para ser ganador pero siempre son nombrados de una manera tan inprecisa que no tiene sentido ni usarlos, tales como: HACH PURO, KELSO PURO, etc.

Si supieran que su pureza es no mas de un 10% de gallos limpios de combate, 90% restante son historias creadas por la mercadotecnia, abusando de la ignorancia y falta de cultura para investigar e informar con la verdad, los mexicanos, el gringo o americano aprovecha estas fallas para introducir sus historias, animales y productos como los mejores y les ha dado un buen resultado, y en ocaciones formidable.

En un tiempo vendi partes usadas para carros, cuando un cliente pedia una pieza de Chevrolet como vendedor le queria explicar al cliente que esa marca tenia mucha variedad y el cliente respondia, no me expliques nada yo conozco todo lo de la Chevrolet y sin saber que la industria cambio tecnica y mecánicamente, el cliente solo queria oir “Chevrolet” aunque fuera distinto a lo que el uso y conocio antes, solo el nombre “Chevrolet” no ha cambiado.

Lo mismo sucede con los gallos, por eso es necesario ir olvidandonos de los nombres y de su pureza de sangre y vamos aprendiendo ha ver las caracteristicas primordiales que deben tener nuestros gallos y gallinas de cria, porque esta es la base para poder sobresalir en este deporte.

Henry Ford enojo a muchos historiadores cuando comento que la historia no es mas que el reportaje incorrecto de eventos pasados.

El 95% de los criadores no saben ni como se hicieron las cruzas en dos a tres generaciones atrás y eso que las tienes en sus galleras, suena como burla pero es la verdad, tomemos como ejemplo los cabeza redonda “allen”, sabemos que sus gallos eran buenos y mucha gente asegura que mantuvo su sangre en consanguineo y otros aseguran que a ellos les dijo que sus mejores gallos eran cruzados con japones y como ultimo una persona dice, que allen nunca saco gallos, los compro a un cantinero en Nvo.Orleans, y las tres personas dicen tener pruebas para sostener lo dicho, lo cierto es que no importa como fueron cruzados, o quien los cruzo, con la narración de una historia un nombre o una placa no los va hacer mas buenos, solo hay que ver si hoy en dia necesitamos y nos sirve y ya.

La mayoria de los gallos con nombres son jugadores en puro papel comparandolos con los mejores gallos de hoy en dia, son una historia o un chiste, en conclusión para aquellos galleros que buscan nombres, placas o pedigri de animales y aves, es solo una referencia del pasado para saber como estas personas, Kelson, Hach, Murphi, etc., realizaron cruzas y mercadotecnia, pero ni ellos sabian quienes eran los padres abuelos, etc. Y el mejor lugar de los nombres y pedigrí es el basurero.

Solo recordando que aquel que practica el deporte de los gallos formalmente siempre tendra las historias mas absurdas e increíbles para aquellos que son galleros de traspatio, o gallerillos de corral ajeno.

Espero que esta platica sea productiva, ya que esto es lo que falta en nuestro deporte de gallos, comunicación y seriedad, evitar el egoismo para poder mejorar los galleros mexicanos.

Soy como el gallo fino, no tengo amigos, solo son rivales y las gallinas son mis principales y fieles amistades.

Hecho por: Armando Carrazco Muy, Mexicali, Baja California. “EL CACHANILLA”

Gallos Mexicanos

Soy como el gallo fino, no tengo amigos, solo son rivales y las gallinas son mis principales y fieles amistades.
CriaderoSquirrel
Gallo de combate
Gallo de combate

Re: Un vistazo a el pasado

Notapor doc » Sab Jul 31, 2010 11:28 am

Una pregunta esta plática no es de elpollo (Ing Villlarreal) ?? porque es muy parecida a un posteo del el
doc
Avanzado
Avanzado

Notapor Erick 3G. » Sab Jul 31, 2010 12:13 pm

Que tal!!!

Pues si un poco Doc.!!! pero da gusto ver que a alguien se tomo la molestia de leer los post e inspirarlo!!!

Pero como quiera eso no quiere decir que no tomemos en cuenta lo que nos comenta nuestro amigo del criadero Squirrel!.

Saludos!!!
Esfuerzo + Constancia = Exito.
Erick 3G.
Pollo topando
Pollo topando

Notapor CriaderoSquirrel » Sab Jul 31, 2010 1:21 pm

me podrian pasar el link de el escrito de el pollo por favor...
CriaderoSquirrel
Gallo de combate
Gallo de combate

Notapor doc » Sab Jul 31, 2010 1:45 pm

amigo criadero squirrel es solo si o no, nadie te esta supervisando, si es de tu autoria simplemente di es mio y es simple coincidencia con un posteo de elpollo.
saludos
doc
Avanzado
Avanzado

Notapor CriaderoSquirrel » Sab Jul 31, 2010 1:51 pm

Amigo, esque el escrito es de autoria de mi amigo, Armando Carrazco, y pues me gustaria leer el escrito de el Ingeniero, para comparar.
CriaderoSquirrel
Gallo de combate
Gallo de combate

Notapor doc » Sab Jul 31, 2010 1:59 pm

busca en los posteos del pollo, es uno que se refiere al gallo mexicano y en el comenta que siempre se dedicó a la venta de refacciones automotrices y hace un relato poniendo de ejemplo un carro chevrolet.
suerte
doc
Avanzado
Avanzado

Notapor CriaderoSquirrel » Sab Jul 31, 2010 2:02 pm

Ok...
CriaderoSquirrel
Gallo de combate
Gallo de combate

Notapor CidBuu » Sab Jul 31, 2010 3:34 pm

pues me suena a que son palabras que estan en los escritos de la narracion de narragansett
CidBuu
Gallo semental
Gallo semental

Notapor Wac0 » Sab Jul 31, 2010 7:27 pm

no se claven, si nadie defendiera las lineas "puras" tenganlopor seguro que tendriamos gallos bien hibridos y muchas kruzas, benditos programas de consanguinidad, saludos
Ing. Ray Martinez Nery
San Pedro, Coahuila....Mexico
LaDrAn LoS Perros!!!...SeÑaL que VoY AvAnZaNdO0o0o...KbNs NtWkS.....
Wac0
Avanzado
Avanzado

Volver a Comentarios generales