Si les afectara?

Aqui puedes consultar o exponer tus comentarios sobre el armado en cualquiera de las modalidades.

Moderadores: Nelson BM, Moderadores, Administradores

Si les afectara?

Notapor CriaderoSquirrel » Sab Jul 31, 2010 12:16 am

Buen dia gente.

El domingo pasado tuve una jugada, fui a jugar tres gallos que no querian cambiar la pluma, de ellos puede jugar dos, uno gano y el otro entablo, los dos los amarre yo, de la misma manera.

El primero gano normal, arribita de los 2 minutos, y el segundo se entablo la pelea en 12 minutos, de los 5 minutos en adelante, mi gallo tiraba pero movia muy lento las patas y un senor que estaba por ahi me dijo que era porque utilizaba mucho hilo, la verdad amarro como con un Dos metros de hilo, Tendra esto algo que ver??

Gallos Mexicanos

Soy como el gallo fino, no tengo amigos, solo son rivales y las gallinas son mis principales y fieles amistades.
CriaderoSquirrel
Gallo de combate
Gallo de combate

Re: Si les afectara?

Notapor AlRicks » Sab Jul 31, 2010 12:23 am

no manches squirrel!!!!
la anda regando gacho compa!!!!
el señor ese tiene toda la razon!!!!!
lo que esta de moda, ahora, es amarrar con cinta aislante!!!
de esa de la negra!!!!
queda bien mazisa la navaja y no hay problema en que se te mueva!!!!
solo das de unas 5 a 7 vueltas y listo!!!!
a ver si tesirve en tus prox jugadas!!!!!
*no es que tenga la absoluta verda en mis manos ni palabras, solo expreso lo que he aprendido segun mi experiencia

*como dice mi apa "Dios me puso en este camino.... si me rajo va a decir que que cul0 soy"
AlRicks
Pollo topando
Pollo topando

Notapor CriaderoSquirrel » Sab Jul 31, 2010 12:25 am

Lo tomare en cuenta amigo,

Y como hago los columpios?
Soy como el gallo fino, no tengo amigos, solo son rivales y las gallinas son mis principales y fieles amistades.
CriaderoSquirrel
Gallo de combate
Gallo de combate

Notapor nolehace » Sab Jul 31, 2010 12:52 am

compañero alricks,jajjajjaja no se compañero, que tomo o donde vive, pero con cinta aislante es un comentario que me llena de riza, eso nunca va a jalar,y si va a postear, le pido que lo aga con seriedad, ya que muchos, son principiantes y no se vallan a equibocar por su culpa, por andar posteando cosas que no son, ademas su comentario a mi me suena como aburla al compañero del criadero squirrel.

compañero squirrel, por tanto hilo, no le aga caso, ya que lo normalmente son tres metros de hilo, es mas se me hace una cosa sorprendente, que con tampoco hilo amasize su navaja(aqui esta,el primer punto que debe de analizar,cre que estaba masiza) , aqui le digo las causas que no corte un gallo, en un tiempo prolongado,
-botana inadecuada,(con ventaja)
-navaja muy curba o taconuda,(asi que no pienso en cambiar mi navaja,recta con jalon completo,
un deja vhu)
-no colgo la navaja despues del cambio
-no la apunto donde debe de ir,segun peso y juego
-gallos en realidad malos,(preguntese a victor tome,ray alexander,arnoldo del rio, y beto padrini)
Última edición por nolehace el Sab Jul 31, 2010 1:19 pm, editado 2 veces en total
nolehace
Pollito
Pollito

Notapor AlRicks » Sab Jul 31, 2010 12:56 am

los columpios para aves de combate no te los recomiento "entiezan" al gallo compa!!!!
osea que ves que tienen que mantener el equilibrio y como hacen eso!????
facil!!!!
con las plumas de la cola!!!!
asi que cuando llegan al palenque los gallos al tirar (como ya tienen muy trabajadas las plumas de la cola, les cuesta trabajo mantenerse en vuelo y equilibrio por el exceso de musculo que hay en estas) no cortan muy bien, es como un tipo que pese 120 kilos y su grasa corporal sea de un 6 % , no son agiles, eso sin contar que los dedos (por el agarre hacia el columpio) se tornan muy duros y al caminar, caminaran con muy poca mbilidad o sin ella!!!!!
pero se hacen asi!!!!
necesitaremos
*lazo
*una tabla, llanta, un palo o lo que le guste mas compa
*un arbol
*y un par de nudos novedosos dentro de tuscuriosidades!!!!
procedimiento!!!!!
cuelgas el lazo a mas o menos de la misma longitud, osea que salgan dos puntas hacia el suelo, amarras la llanta o tabla o lo que sea y a jugar compa!!!!
si quieres darte "vueltitas" prevee que no hayas comido dentro de un beun rato!!!!
suerte y espero te sirva mi saviduria compa!!!! :o :o :o :o :o
*no es que tenga la absoluta verda en mis manos ni palabras, solo expreso lo que he aprendido segun mi experiencia

*como dice mi apa "Dios me puso en este camino.... si me rajo va a decir que que cul0 soy"
AlRicks
Pollo topando
Pollo topando

Notapor nolehace » Sab Jul 31, 2010 1:09 am

alricks, si va apostear agalo con seriedad, porfavor, y ya en esto se me viene otro deja vhu, hay gallos, que al puro entron matan, y otros que hacen puros piquetitos, no se que me pasa,pero ultimamente e estado teniendo muchos de estos deja vhu,asi que voy a utilizar el buscador, para saber mas del tema.
nolehace
Pollito
Pollito

Notapor CriaderoSquirrel » Sab Jul 31, 2010 1:15 am

Nolehace: Uso navaja recta de tacon completo, en el cambio de navaja puse una igual, la botana que uso es natural, muy raro de yunque,.

Alricks: Me referia a los columpios que uno hace en el amarre, no a los de la postura..

Otra cosa, que ejercicio se les da para aumentar los musculos de las plumas??
CriaderoSquirrel
Gallo de combate
Gallo de combate

Notapor nolehace » Sab Jul 31, 2010 1:34 am

mire amig squirrel, como usted dice, que no fue la botana, la navaja esas siempre jalan, el amarre fue el mismo que el primero, entonces dedusco que no fue el amarre y direccion de la misma, entonces fue lo ultimo que mencione:
-gallo malo muy malo,
nolehace
Pollito
Pollito

Notapor AlRicks » Sab Jul 31, 2010 2:06 am

nolehace escribió:alricks, si va apostear agalo con seriedad, porfavor, y ya en esto se me viene otro deja vhu, hay gallos, que al puro entron matan, y otros que hacen puros piquetitos, no se que me pasa,pero ultimamente e estado teniendo muchos de estos deja vhu,asi que voy a utilizar el buscador, para saber mas del tema.

oiga compa!!!!
que es un deja vhu!???? :shock: :?

AlRicks
Pollo topando
Pollo topando

Notapor CriaderoSquirrel » Sab Jul 31, 2010 2:11 am

nolehace escribió:mire amig squirrel, como usted dice, que no fue la botana, la navaja esas siempre jalan, el amarre fue el mismo que el primero, entonces dedusco que no fue el amarre y direccion de la misma, entonces fue lo ultimo que mencione:
-gallo malo muy malo,

Amigo si fuera un gallo malo, pues simplemente no lo jugaria...

Otra cosa, Mas bien creo, que fue por el calor infernal que hace aqui, y por la poca cuida que les di, pues en esta epoca, no puedes mover mucho a los gallos, asi que solo di rotacion.
CriaderoSquirrel
Gallo de combate
Gallo de combate

Notapor AlRicks » Sab Jul 31, 2010 2:11 am

todo lo que yo hagoes con seriedad compa!!!!
tu crees que me tomaria tanto tiempo en estar escribiendo si solo voy a jugar?!???
por quien me tomas!!!!
no em ofendas "nolehace"
soy un simple hombre que respeta al mismo nivel, asi que exijo exactamente lo mismo!!!!RESPETO

gracias!!!!!

AlRicks
Pollo topando
Pollo topando

Notapor nolehace » Sab Jul 31, 2010 4:02 am

Por petición del compañero alricks(para que se empape de cultura general), le defino y le explicó que es un deja vu, deja vuh o deja vhu, como se le quiera llamar es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente, a la situación actual; traducido en cristiano, es una situación ya vivida, en la cual uno no sabe si fue verdad o un sueño. Ahora alricks, sus comentarios tienen la mesurada y correcta expresión, de una persona seria, por eso yo al responderle con agrado, utilizo su mismo nivel de entendimiento de usted, ahora en clases de filosofía y sociología, se ha llegado a la conclusión que el respeto, no se puede exigir o imponer, cuándo una persona no lo demuestra ante la sociedad, esto es como dicen por ahí cada quien cosecha lo que siembra.

Compañero squirrel, al usted generar esa pregunta, usted pide opiniones, la cual recibió de mi parte analizando, varias posibilidades que están en mi entender, por cuestiones de observación que he realizado, se las mencione, de la cual usted de dedujo rápidamente a dos, y de sobremanera dio a entender que la otra no es, entonces por cuestión de lógica simple, es la ultima la cual yo califique como -gallo malo-, hora usted me corrige diciendo - "Amigo si fuera un gallo malo, pues simplemente no lo jugaria... "- después continua- "Otra cosa, Mas bien creo, que fue por el calor infernal que hace aqui, y por la poca cuida que les di, pues en esta epoca, no puedes mover mucho a los gallos, asi que solo di rotacion"- entonces pone entredicho que mi opinión no es verdadera, la cual yo la estoy poniendo como una de las causas posibles, además criadero squirrel si usted menciona las causas que a su entender, cree que fueron las que afectaron el rendimiento de su ave, entonces esta cayendo en una redundancia, de conceptos(entiéndase por idea), lo cual usted no prende cambiar, por lo tanto lograr así, generar polémica a terceros, siendo así el incremento de sus posteos en el tema, a la vez que gana rango en su perfil, de este foro llamado gallosmexicanos.com que mucho ayuda a la comunidad gallística.
A hora lo que vale son los hechos, no las palabras, así que aquí retomo y afirmo mi opinión de que su gallo no tenía las cualidades exigidas para una competencia de este tipo:
El gallo que gano, este llevaba el mismo método de postura, tipo de navaja, botana, misma colocación, además el clima era el mismo para los dos gallos, y logro salir avante en su combate, la única diferencia que le puedo encontrar es el gallo contrincante.
Ahora mencionas que estuvo por 12 minutos tirándole al otro gallo, lo cual yo creo que no fue por falta de condición, ya que un gallo falto de esta, no tira por tanto tiempo, y menos en un clima como el tuyo.
El método de entrenamiento por rotación, se sabe por todos los que lo usamos, es un método que no afecta su corte, por lo tanto, no es una posibilidad, que su ave haiga sido afectada por este método mencionado.
Ahora un gallo de un juego espectacular, no precisamente puede ser bueno con nuestra arma, ya lo que demanda nuestra arma es el corte profundo en partes vitales, si usted no tiene esta cualidad en sus aves, no pueden ser tomadas como efectivas, por lo tanto no son aptas para la competición, siendo estas denominadas y conocidas por todos nosotros los que nos dedicamos a la cría y juego, como gallos malos.
Criadero Squirrel, tú al mencionar que tu gallo estuvo mucho tiempo, tratando de matar a la otra ave, estas reconociendo que tu gallo no es efectivo con la arma, por lo tanto estas evidenciando su mediocridad de esta ave, en nuestras competencias.
Amigo alricks, al usted mencionarme como compa, está llamándome de tu, lo cual no se debe, ya que no tengo el mal gusto de conocerlo, por lo tanto, usted está demostrando una falta de respeto asía mi persona, le pido de la manera más atenta que no lo vuelva hacer.
Criadero squirrel, a ti te recomiendo que reflexiones sobre esta frase “ no hay peor ciego, que el que no quiere ver”
nolehace
Pollito
Pollito

Notapor CriaderoSquirrel » Sab Jul 31, 2010 5:32 am

En parte tienes razon amigo, el gallo no fue muy efectivo con la navaja, en la topa, si muy bueno, pero ya con la navaja puesta simplemente no corto, Mi gallo esta cortado de por debajo de el ala no es tan grande la herida, tambien tiene pero solo un piquetito en la pata..

De entrada amigo, le pegaron a mi gallo, despues en otro "agarron" mi gallo despato a el contrario, y ya de ahi no sucedio gran cosa...

Mi gallo nunca estubo tirando por doce minutos, nombre, ojala y asi fuera.

Cuando cambiamos de navaja( alos 5 minutos ), mi gallo estaba muy muy acalorado, y iba y picaba al rival, y disparaba solo una vez y despues se quedaba jadeando a el lado de el rival solo dando picotazos.

Yo nunca renegue de su opinion ni mucho menos, al contrario, la agradezco, La platica ya se salio mucho de el tema.. La pregunta era si habia afectado el amarre. yo tenia la idea de que era el calor, pero pues me quedo la pequena duda de los que me dijo el senor..Mi intencion nunca fue causar polemica, lo que yo veo aqui mas bien es personal, entre usted, y alricks.

Bueno, Me despido. Saludos
CriaderoSquirrel
Gallo de combate
Gallo de combate

Notapor AlRicks » Sab Jul 31, 2010 7:26 am

bonita la cosa!!!!
mucho ruido, pocas nueces
cantinflea mucho usted usuario "nolehace"!!!!!
se contradijo en mas de una ocacion y desde luego que sabia que es un deja vhu, solo que me dio curiosidad el por que de su abuso (de su parte de usted desde luego [ve a lo que me refiero??]) ante esta expresion!!!!!
al menos creo yo, nunca le he dicho ignorante y esa si es ofensa, mas no creo sea llamarle compa, en fin todos tenemos conceptos muy diferentes acerca de lo que se quiere, por tanto, se entiende que a mi compa el aquirrel si le gusta que usted le hable de "tu" de no ser asi jamas le habaria dicho esta frase!!!!!!--->Criadero squirrel, "a ti te recomiendo" que reflexiones sobre esta frase “ no hay peor ciego, que el que no quiere ver”<---
mi buen, estamos a sus mas preciadas ordenes y disposicion de resolver cualquier duda, que por lo que veo, usted lleva una vida llena de estas, a mi punto de vista!!!!
si no me quiere respetar, pues simplemente no lo haga, solo no exija, lo que no puede dar, en pocas palabras y sin tanto adorno acerca de las cosas!!!!
en un lugar llamado "por ahi" se ha dicho de todo!!!!
gracias por el intento de querer hacer de mi una persona muy culta y directa o indirectamente, ya nos conocemos, si esto a usted le es desagradable . . . imagine para mi lo que es, utilice uno de sus deja vhu que, por lo que veo, usted no sabe si esta viviendo o soñando!!!!!
pues bien!!!!
queda pendiente de usted . . .
Ricardo Almodovar Vitela!!!!

AlRicks
Pollo topando
Pollo topando

Notapor CriaderoSquirrel » Sab Jul 31, 2010 8:05 am

Alricks Nolehace, no peleen camaradas, no vale la pena....

Nolehace:Si yo me pusiera en el plan en el que esta usted, le reclamaria de la misma forma que usted le reclamo a alricks, solo reflexione en lo que dijo alricks, no exija lo que no pueda dar, y trate a la gente como quira ser tratado...

Que peleen los gallos, y los galleros fraternicen.
CriaderoSquirrel
Gallo de combate
Gallo de combate

Notapor gordo357 » Sab Jul 31, 2010 8:09 am

Nunca en mi vida e visto amarrar un galo con pura cinta de aislar, lo unico que e visto y que ademas yo asi le hago es sentar la botana con cinta de aislar pero de tela. Nunca e visto amarrar un gallo con pura cinta sin usar hilo, estaria bueno que nos enseñaras como se hace amigo AlRicks sirve que nos modenizamos.

Saludos.
gordo357
Pollito
Pollito

Notapor carlos perez » Sab Jul 31, 2010 8:15 am

jamas e visto que se amarre con cinta aislante, creo que si fuera lo del momento en el intercontinental se utilizaria y no lo e visto pero en fin cada quien usa lo que sea para armar sus gallos
carlos perez
En incubadora
En incubadora

Notapor doc » Sab Jul 31, 2010 9:21 am

la medida reglamentaria del hilo para amarrar la botana y la navaja esta estipulado en 3 metros
y la cinta adhesiva se aplica mas bien para evitar que se suelte el hilo y se le pone un color (rojo o verde) para diferenciar el partido ya que hay veces que los gallos son casi idénticos. Es mas a mi me toco ver en una ocasión que un soltador "muy inteligente" por no decirle tranza, levantarse a gano con el gallo contrario (eras identicos los gallos, año 1965, hilos iguales) y hasta que el público le grito al otro soltador se dio cuenta y fue a reclamar su gallo y el gane de la pelea. Ya se imaginaran los gritos del público....pen...... ganaste...ese no es tu gallo.... cosas que platicar
doc
Avanzado
Avanzado

Notapor chayote_19 » Sab Jul 31, 2010 9:40 am

muchas veces opinamos desde nuestro punto de apreciacion de la pelea y decimos el gallo no corto, topo bien en las topas, pero no sabemos porque el gallo reaciono asi, es probable que el piquete en el ala o en la pata le afecto precisamente eso que no levantara las patas para cortar, yo he visto gallos que empataron y despues los pelearon y mataron en 2 minutos, asi que solo el gallo sabe como actua y lo demas son chorizos nuestros que esto, que aquello. saludos pa todos.
chayote_19
Pollo topando
Pollo topando

Notapor luis pacheco » Sab Jul 31, 2010 10:00 am

como decimos por aca se le acabo el GAS al gallo, en la cuida ay gallos q necesitan un poco mas de atencion q otros y hay ayudalos para q vallan fisica y mental mente al 100%.
luis pacheco
En incubadora
En incubadora

Notapor AlRicks » Sab Jul 31, 2010 10:14 am

gracias doc!!!
estaba yo "confundido"

AlRicks
Pollo topando
Pollo topando

Notapor doc » Sab Jul 31, 2010 10:17 am

a todos nos pasa
saludos alricks
doc
Avanzado
Avanzado

Notapor nolehace » Sab Jul 31, 2010 10:44 am

situaciones de la vida,por ciertos comentarios de personas que al no saber leer, se llega a la confucion, ya que estos no entienden y sintetizan, la idea central e ideas secundarias, de un texto.
Ahora al compañero criadero squirrel al hablarle, por su nombre no creo que sea falta de respeto, ya que los personas si pueden llamar a los menores por el sin anteponer un “don”,
Le pido a un compañero, de este tema, que me haga notar en las contradicciones dichas por mí, ya que en realidad, mi persona no haya tales contradicciones.
Ahora mi opinión está fundamentada en hechos, la forma de dar entender una idea, es explicándola toda, y no creo que se logre en comentarios pequeños, eso justifica, mi “cantinflear”.
Ahora mi vida afortunadamente, no está llena de dudas, ya que estas desaparecen, al estar estudiando, trabajando y leyendo continuamente.
nolehace
Pollito
Pollito

Notapor victor silva soriano » Sab Jul 31, 2010 11:05 am

poco aprieta el que mucho abarca!!!
La soledad invade mi pensamiento pero yo mismo me apunto

Te quiero soledad, pero ya es hora de ir partiendo de ti
victor silva soriano
Pollito
Pollito

Notapor doc » Sab Jul 31, 2010 11:46 am

Amigo nolehace a petición suya comento: Decia un compañero que ya no esta en este portal que este foro era como una escuela en donde había de todo tipo de alumnos, desde los muy estudiosos (nerds)
hasta los mas "burros" que no leian y no sabían lo que decían, los traviesos, los gañanes, y los oyentes que ni postean ni dicen y solo escuchan, etc. etc........ usted se nota una persona culta, bien "leida" como dicen en mi tierra, con un lenguaje amplio, pero que con la mayoría del foro NO encaja y hasta le da flojera leer y hasta lo toman a mal. No digo que este mal ya que cada quien se expresa como quiere o como puede pero " a la tierra que fueres haz lo que vieres" .
por último del posteo no tiene nada de cantinflezco porque se entiende cosa que cantinflear se refiere precisamente a un relato poco o nada entendible. Bienvenido al foro y poco a poco te vas a ir acostumbrando y conociendo a los demas alumnos, sin molestarte y tomaras las cosas como de quien vienen.
saludos y pá delante
doc
Avanzado
Avanzado

Siguiente

Volver a Tips de amarre